Anabelle la nuñeca maldita


El caso de la Muñeca Anabelle fue un acontecimieto real,sean ecepticos o no,sobre esos hechos esta basado el film El Conjuro y la mas reciente El Conjuro 2 teniendo en cuenta que lo presentado en esas peliculas fue al estilo hollywood,a continuacion les dejo una reseña de la historia tal como sucedio y el destino final de la muñeca poseida.
Todo comenzó en 1970, Donna era una egresada de medicina.Le habían regalado una muñeca de trapo de la fábrica Raggedy Ann. Donna al llegar a su casa   puso sobre su cama  ya que quedaba bien en el cuarto. Durante los primero días, la muñeca de trapo era un adorno mas de la habitacion ,quieta y sin expresion. Llamaba la atención unos  mensajes escritos lanzados por debajo de la puerta y que no tenían sentido. Al principio pensó que se trataba de algún tipo de burla. Los acontecimientos extraños comenzaron a ser cada vez mas frecuentes,la muneca aparecia en distintas posturas a las que se le había dejado,los extraños mensajes  eran cada vez mas ,ruidos e inexplicables voces  la llevaron por recomendación de su amiga a contactar con una médium. Fue entonces que la mujer les confirmó que adentro de la muneca  vivia el espíritu de Anabelle Higgins.

Anabelle Higgins

Annabelle Higgins era una niña de siete años que mataron anos  antes justo en el mismo apartamento en el que vivía Donna y su familia. Contrario a lo que, en un caso asi se podía pensar, la posesión de la muneca de trapo , no altero a Donna ni a su amiga Angie; es más, incluso llegaron a encariniarse el extremo  de que la muneca Annabelle paso a ser  parte de su  vida. Esa pudo haber sido su gran equivocación.
Lou, el pretendiente de Donna nunca estuvo muy convencido de eso. La idea se le hacía ridícula. Pero luego comenzaron los episodios inexplicables .En una ocasión cuentan que la muñeca  intentó ahorcarlo y en otra el se acerco y sintió un fuerte dolor ,levantó su camisa y se percato  que estaba lleno de cortadas y arañazos.
Cuando vieron que  los episodios  paranormales seguían cada vez mas , y a solicitud de Lou, se decidió llamar a un  cura del pueblo. El cura , al notar lo grave  del asunto recomendó  que lo mejor era llamar a un especialista en episodios paranormales por lo que se opto por contactar a una pareja de  parapsicólogos de renombre, Ed y Lorraine Warren.

Ed y Lorraine Warren

Ed y Lorraine Warren fueron investigadores  dedicados a los casos paranormales muy reconocidos en la época. Lorraine era una médium y tenía la capacidad de comunicarse con los difuntos.
Desde que se conocieron, empezaron a investigar  y dedicarse por completo a los eventos inexplicables. Cuando Ed Warren regresó de la guerra dedicó todo su tiempo y esfuerzo a la investigación y aclaracion de sucesos paranormales. Eso le dio un gran prestigio a los warren; eran permanentemente consultados sobre los temas más asombrosos  y terrorificos. En medio de los casos más famosos que tuvieron están el de la bruja Bathsheda, en Rhode Island; la casa maldita de Amityville; las apariciones en Enfield, Reino Unido, y el caso en cuestión de la muñeca Annabelle.

La muñeca real y la pequeña Anabelle

Una vez que la pareja Warren  se ocuparon del caso de la muñeca Annabelle, descubrieron que la muñeca no estaba poseída por una niña,sino por un demonio o espíritu maligno que se
alimentaba del terror y el miedo .Consideraron que lo mejor para contener al espíritu era la de exorcizar la casa y llevar a la muñeca a su casa en Connecticut para que no hiciera mas daño.
La pareja en dichos y entravistas posteriores  y en sus libros, que l camino a su casa, el “el poder diabolico de Annabelle” había conseguido influir en el motor del coche, al limite de que por corto hay un accidente de proporciones que seguramente ubiese puesto en peligro sus vidas
Apenas llegaron la bajaron al sotano lugar donde tenían todo tipo de artículos poseídos y la encerraron en una urna con un sello bendecido lugar donde en la actualidad funciona un museo muy concurrido y en el que puede ser vista en su caja de cristal.

el museo Warren


Los Warren aseguraron  haber sido testigos de que, ya encontrándose en su casa y con los medios de contención adecuados, la muñeca seguía causando incidentes incluso en la actualidad . Un joven que se burló de ella, falleció luego de que su moto chocara contra un árbol. Muchos insisten en que las únicas versiones que se conocen sobre los hechos son del propio Ed Warren. En ese sentido, no extraña que toda esa parafernalia pudiera  ser una invención  para ganar notoriedad y dinero. Según ellos,han sido testigos, durante toda su vida, de un sinfín de  casos paranormales e inexplicables. Las pruebas están en el museo y lugar de exposición que tienen en Connecticut y que reciben al dia de hoy cientos de visitas al año.