El poder detras del poder

A lo largo de toda nuestra historia, las grandes decisiones, cambios y revoluciones a nivel local han estado en manos de grupos conocidos como ser clanes,grupos políticos,grupos religiosos,etc pero asimismo existe la idea de que lo que ocurre en el mundo está en manos de unos pocos que actúan desde la oscuridad y se mantienen en el mas absoluto secreto.

Durante el siglo XVIII nacieron los llamados Illuminatti o Iluminados, sociedades secretas que, en hipótesis, tenían el control de las grandes revoluciones y los grandes cambios por los que pasó el mundo, conspirando desde las sombras, y compuestas por gente poderosa. 

Si bien los illuminati como tal existieron en la actualidad no se sabe a ciencia cierta si hoy continúan en actividad, aun persiste la idea de que son el poder que se esconde detrás del poder.

el ojo que todo lo ve

Nacidos en Alemania en el siglo XVII, los Illuminati eran una sociedad secreta en la que participaban unos pocos elegidos, los que debían guardar silencio. Pese a actuar en las sombras, su peso en la toma de desiciones era mayor que la de los gobiernos existentes.

Los iluminados tuvieron su momento más importante durante la Ilustración y siguieron existiendo bajo diferentes nombres con el paso de los siglos. Son sociedades de elite, de las que mucho se habla pero poco se conoce.

Las distintas sociedades de Iluminati a lo largo de la historia y mediante diferentes denominaciones, tenían en sus filas a personas de gran autoridad y, por ello, lograban infiltrarse en las más altas instituciones. Si bien han pasado muchos siglos esta latente la duda acerca de si los Illuminati siguen existiendo y tomando las riendas de lo que ocurre en el mundo.

¿Illuminatis en el siglo XXI?
La idea de sociedades de iluminados está presente no sólo en el acervo popular, sino que incluso en el momento que ocurre un hecho que cambia firmemente la sociedad, formando parte de las teorías conspirativas.

Inquietantes gestos de Trump


Los illuminati son considerados malvados e inescropulosos, y que detrás de bambalinas controlan el orden planetario. No hay dudas de que existen sociedades secretas, abiertas sólo para privilegiados, pero estas no tendrían un auténtico poder.

Una demostración de lo que podrían ser los illuminati modernos, son los Masones, una sociedad que existe en todo el mundo y que es demasiado restrictiva en todo lo que a los miembros que acepta. Dentro ellos encontramos a personas tan influyentes como presidentes,revolucionarios o altos mandos militares.

Los masones están divididas en logias, y un masón aspira a ir subiendo inclusive alcanzar el grado de Gran Maestro, el más importante. Si bien deben jurar secreto al unirse y sus reuniones no son abiertas, su influencia en la  actualidad es convenientemente menor a la de plos masones antiguos.



Antes de afirmar si los illuminati existen ahora o son un mito, debemos concluir que la respuesta a esa pregunta no es absoluta. Evidentemente existen grupos cerrados que son influyentes y están por sobre el ciudadano común y corriente, pero su principal peculiaridad es formar sociedades con una autoridad menor y reunir a personas bajo una doctrina comun, siendo más selectivos que partidos políticos o grupos ideológicos. Un buen ejemplo son nuevamente los masones, en donde los abogados son una mayoría, por lo que si podría creerse que tienen influencia en la justicia.

Hay personajes que afirman que, grupos de poder al estilo de los viejos illuminati, están detras de grandes desastres, uno de los mas mencionados por los teoricos de la conspiración son los atentados a las Torres Gemelas, el once de septiembre del 2001, ello con el objetivo de crear temor en la poblacion y llevar a la postre a una de las grandes potencias a la guerra con el fin de crear una distracción en las masas y poder manejar las fichas del tablero a su antojo.
 
Ritual masonico de principios de siglo

Los illuminati de siglos pasados eventualmente no estarían mas, pero su leyenda es tanta que no nos es difícil caer en los mitos sobre su rol en hechos tan importantes como golpes de estado,guerras,grandes atentados o conspiraciones.

No hay forma de probar si en la actualidad existen,pero tampoco hay forma de probar que no.

Comentarios